a

Déjate cautivar por Labranza, el destino número uno para los amantes del café gourmet.

 
cafelabranza.com / Coffee roasters

RESERVA UN DÍA DE EXPERIENCIAS INCREÍBLES CON NUESTRO CAFÉ

Experimenta el inolvidable sabor de Café Labranza, donde cada grano cuenta una historia. Cada paso de su camino desde las laderas de Mérida, Venezuela hasta su taza, es meticulosamente orquestado para asegurar un sorbo lleno de sorpresas.

 

El Café Labranza es un tesoro gourmet, un producto de los suelos fértiles y el clima húmedo de las zonas altas de Mérida. Sus inviernos nublados colaboran en su alta acidez, aroma intenso, sabor especiado y cuerpo robusto; todas características esenciales de un auténtico café andino.

 

La altitud de sus cultivos y las distintas variedades de café arábico, añadidas a las frescas notas afrutadas, garantizan una acidez incomparable y una experiencia sensorial única. Cada grano es cuidadosamente seleccionado y despulpado, y luego es tostado artesanalmente para resaltar sus notas y atributos.

 

Café Labranza no es simplemente un café, es una auténtica experiencia sensorial. 100% arábico, 100% Mérida, 100% Venezuela.

Descúbrelo hoy mismo.

 

Catuai

Caturra

¿Por qué se tuesta el café?

El café verde sin tostar es imbebible. Es preciso tostarlo para que se desarrollen las características organolépticas, aquellas que apreciamos mediante los sentidos, como el aroma o los sabores.

 

Durante el tueste o tostado y en función de las características de la materia prima y los parámetros del proceso, se producen reacciones de pirólisis que dan lugar a importantes cambios físicos en el café y a la formación de las sustancias responsables de las apreciadas cualidades sensoriales del café.

 

A lo largo del proceso, el grano gana un 100% de volumen, disminuye entre un 12 y un 20% su peso y pierde alrededor del 10% de su cafeína. Descienden, también, sus componentes ácidos y aumentan ligeramente las grasas.

Relación color, aroma y tipo de tueste

Ligero

Los tostados ligeros tienen un tono marrón claro y no muestran rastros de aceite en la superficie de los granos. Desprenden un aroma afrutado y preservan en gran medida el sabor original del grano de café, lo que les brinda un toque de acidez. Además, contienen una mayor cantidad de cafeína en comparación con los tostados más oscuros. Algunos de los nombres comunes para este tipo de tostado son ``Light city`` o ``Canela``.

Medio (City)

Color 55 a 60 - aroma suave, ácido - gusto original del producto - cuerpo ligero. Poco apropiado para espresso. En taza: ácido, vinoso, dulce (especialmente si se desarrolla bien) y jugoso, con aromáticos florales y frutales, toques de caramelo y cuerpo ligero. Puede ser herboso limón y agrio si no se desarrolla adecuadamente.

Medio (City +)

Color 50 a 55 - aroma más intenso - empiezan gustos algo amargo, pero mantiene un buen equilibrio. Balance agradable de acidez moderada, caramelos suaves y cuerpo medio. En taza: Caramelizado, con fruta madura y cuerpo medio.

Medio alto (Full City)

Color 45 a 50 - aroma muy intenso, pero perdiendo matices, amargo y cuerpo alto. En la taza: agridulce, acaramelado, picante y, a menudo, a nuez o picante, con un fuerte cuerpo almibarado.

Oscuro (Francés)

Color 40 a 45 - empiezan a notarse aromas algo quemados y gustos amargos pronunciados, pierde acidez, pero puede funcionar bien en lugares donde gusta el café fuerte. Muy oscuro: menor de 40 - pierde aroma, desprende muchos aceites. En la taza: quemado, amargo y ahumado, con toques de caramelo y achocolatado; el cuerpo puede ser pesado o medio, ya que el cuerpo alcanza un pico en un asado francés más ligero y disminuye con más asado.

Escríbenos

    Please prove you are human by selecting the heart.

    Telefono

    Cell: +58412-4010894

    Correos

    labranza17@gmail.com

    Instagram

    Whatsapp

    × ¿Cómo puedo ayudarte?